La Incorporación de los Peces al Acuario

¡Ahora sí! Vamos a incorporar los peces a nuestro acuario. Para ello, te vamos a sugerir algunos consejos:

  1. Agrega algún producto acondicionador al agua. De esta manera, se protegerán las mucosas de los peces por las siguientes 48 horas, que es el tiempo aproximado que los peces tardarán en adaptarse al acuario y sufrirán mayor stress.
  2. Si se trata de peces tropicales, verifica que la temperatura del agua se encuentra en el rango correcto.
  3. Apaga las luces del acuario (si puedes introducir los peces de noche, mejor aún).
  4. Coloca la bolsa del acuario con los peces dentro del acuario, sin abrir la misma. Solamente flotando en el mismo, durante unos diez minutos. De esta forma, la temperatura del agua en la bolsita se equilibrará con la del acuario lentamente.
  5. Una vez igualadas las temperaturas, abrir la bolsa en la que están los peces y agregar poco a poco agua del acuario, hasta duplicar el volumen de agua que contenía la bolsita. Este proceso debe llevar entre 10 y 15 minutos.
  6. Finalmente, invertir la bolsita lentamente, para liberar a los peces en el acuario.
Es importante equilibrar lentamente la temperatura y las condiciones químicas del agua en este proceso. Caso contrario, podríamos producir un shock en los peces, que podría estresar a los mismos, generando la posibilidad de desarrollar rápidamente enfermedades.

Es muy probable que los peces se vayan al fondo del acuario y se queden allí inmóviles. Esto es normal, ya que les llevará un tiempo reconocer su nuevo hábitat. 

Te recomendamos que no los molestes, no le des de comer y les dejes las luces apagadas. 

Y no olvides de colocar la tapa, ya que algunos tienen a saltar del acuario!

Menu
Cuenta
Carrito
Deseos
×